lunes, 6 de abril de 2009

Las Mariposas

Maravillosas Mariposas
Manchadas Mordiendo
Moras Maduras

Usa las 5 claves para resolver este problema:

Hay más arañas que insectos en el dibujo.
El número de arañas y el de insectos son ambos impares.
Si sumamos las arañas y los insectos tendremos un total de 12 invertebrados.
Las arañas tienen 2 patas más que los insectos.
Si sumamos todas las patas de las arañas y le restamos 26, tendremos el número de patas de los insectos.

¿Cuántos insectos tenemos?

2 comentarios:

  1. Hola Celia,
    Me parece genial esta actividad, ... aunque no me atrevo a contestar por si me equivoco.
    De momento, a mi me falta un poco de imaginación y de creatividad para crear actividades para colgar en mi blog,... ya veremos si con el tiempo y la práctica ....

    ResponderEliminar
  2. Con el problema me mareo un poco, pero me encanta el juego de palabras, sobre todo en la presentación.¿Las arañas no son insectos? Je,je. Vamos, que me tomo el problema como una broma poética. ¡Simpático!

    ResponderEliminar